Gente Positiva CR (anteriormente llamada Jóvenes Positivos Costa Rica) es una fundación sin fines de lucro integrada por un grupo de activistas y personas  que trabajan en la defensa y promoción, tanto a nivel nacional como internacional los Derechos Humanos orientados hacia la juventud y personas con VIH, así como la promoción de los derechos sobre salud sexual y Reproductiva como también se involucra activamente con otras poblaciones clave como: A) Personas LGBTIQ B) Personas heterosexuales C) Juventud y adolescencia. D) Hombres que tienen sexo con Hombres (HSH).

En 2013 se conforma la Red de Jóvenes Positivos en Costa Rica trabajando de la mano con Jóvenes Positivos Latinoamérica y el Caribe, realizando el primer encuentro nacional, reuniendo un total de 20 jóvenes dándoles las herramientas para la defensa de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, así mismo disminuir el estigma y la discriminación vinculada al VIH.

En Julio del 2018 se reactiva la red de Jóvenes Positivos en Costa Rica (J+CR) creando distintas herramientas educativas por medio de plataformas virtuales, para poder brindar información pertinente y actualizada referente al tema del VIH, DDHH y demás ITS, disminuyendo consigo el estigma y discriminación en la población en general y principalmente empoderar a las personas usuarias de las herramientas sobre sus derechos e información clave, abarcando de esta manera la mayoría de las personas que tuvieran acceso a internet.

En mayo de 2019 Red de Jóvenes Positivos CR cambia su nombre a Gente Positiva Costa Rica, luego de conversaciones con personas pertenecientes a otras poblaciones, se decidió llevar a cabo el trabajo de activismo e incidencia política, por medio de una alianza, en la que trabajamos todos con un objetivo en común.

Gente Positiva CR a su vez también decide expandir el rango de edad en la población con VIH permitiendo abarcar personas con edades mayores a los 30 años, pero segmentándolo por rangos de edades. Para seguir trabajando bajo los lineamientos de la red J+LAC. Esta apertura se realizó con el propósito de satisfacer la solicitud externada por las personas que se encontraban fuera de este rango de edad. Y que a su vez estaban interesados en formar parte de nuestros grupos de apoyo y nuestro plan de trabajo.

Dentro de sus logros Gente Positiva CR formó parte del Staff que trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud y otras instituciones para la realización de distintos eventos como el "Memorial de la Luz y "El Día internacional en la respuesta al VIH". Actividades carácter público en Costa Rica para alcanzar en nuestras poblaciones meta un bienestar bio-psico-social, brindando información referente a VIH, DDHH, prevención, ITS, entre otros.

Gente Positiva CR ha podido incluir sus poblaciones meta en espacios de dialogo y tomas de decisiones. Generando con esto un interés y conocimiento a nivel público sobre el VIH y los DDHH, sexuales y reproductivos, logrando generar una incidencia en las instituciones y organizaciones que lo han requerido y a su vez lograr disminuir la brecha del estigma y la discriminación.


Síguenos en todas nuestras plataformas virtuales como Fundación Gente Positiva CR