Quienes Somos

Somos un grupo de activistas que trabajan por los derechos humanos de las personas con VIH, comunidad LGBTIQ+ y mujeres cisgénero y población en general. Brindamos las herramientas de información pertinentes y actualizadas para el empoderamiento interno de estas poblaciones.

Trabajamos en alianza con la Red de Jóvenes Positivos LAC bajo la aprobación de ONUSIDA Latina. Contamos con el apoyo y asesoría del Fondo de Población de Naciones Unidas CR e HIVOS Costa Rica.


Misión

Brindar herramientas de información pertinente y actualizada en DDHH, SSRR y de VIH; mediante procesos de inclusión y sensibilización basadas en propuestas integrales para fortalecer y empoderar a las poblaciones claves de sociedad civil.


Visión

Ser una organización líder, dinámica e inclusiva, por medio del trabajo y seguimiento con las poblaciones claves de Sociedad Civil y ser referente para mejorar la calidad de vida, reduciendo la brecha del estigma y la discriminación.


Objetivo General

Ser una red organizada y enfocada a brindar la información y herramientas necesarias para el empoderamiento de las poblaciones meta. Generando por medio de la incidencia, un interés público referente al VIH y a su vez lograr disminuir el estigma y la discriminación que llevan consigo.


Objetivo especifico

Fortalecer el involucramiento de las poblaciones clave en todas nuestras diversidades, empoderando mediante la participación significativa y formación, para contribuir a mejorar nuestra calidad de vida y nuestro ejercicio de los Derechos humanos, incluidos Sexuales y Reproductivos.


Ejes temáticos

Talleres: Brindar talleres sobre generalidades del VIH para un empoderamiento a poblaciones en general.

Grupos Virtuales: Manejamos grupos segmentados por conocimientos en VIH, edad. Contamos con un aproximado de 300 personas en total en los grupos.

Comunicación: Publicar artículos informativos de gran calidad sobre VIH, DDHH, salud, juventud, LGTBIQ+, entre otros.

Alianzas Estratégicas: Crear alianzas estratégicas, de modo que se priorice y desarrolle una colaboración articulada para obtener respuestas eficaces a la epidemia del VIH.


Plan de Trabajo:

Comunicaciones

Posicionar Gente Positiva CR generando información y contenidos sobre los derechos sexuales y reproductivos y los derechos humanos de las poblaciones clave e información sobre prevención a la población en general para una mayor visibilidad creando a su vez nuevos contactos y alianzas estratégicas.


Incidencia política y Derechos Humanos

Desarrollar Acciones que tiendan a la articulación política y social con organizaciones y organismos multilaterales y otros actores claves a través de alianzas estratégicas, de modo que se priorice y desarrolle una colaboración articulada para obtener respuestas eficaces a la epidemia del VIH.


Diversidad Sexual y Poblaciones Clave

Asesorar y posicionar las necesidades de las poblaciones clave con enfoque de diversidad sexual y de género, raza y etnia; para el empoderamiento de los y las personas con VIH en los espacios de toma de decisiones.


Formación e Investigaciones

Desarrollar planes de capacitaciones y empoderamiento que respondan a sus necesidades, para lograr una efectiva participación en la Respuesta al VIH.


Contamos con la aprobación de: ONUSIDA Latina, Fondo de Población de Naciones Unidas, HIVOS Latinoamérica, Jóvenes Positivos Latinoamérica y el Caribe y la Red Centroamericana de personas con VIH (REDCA+)