Foto cortesía: CCSS

Tras una semana de huelga esta noche el Frente Sindical por la Defensa de la Caja y los jerarcas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) lograron un acuerdo para finalizar las protestas. 

El acuerdo se suscribió luego de casi 42 horas de negociación que empezaron el domingo 4 de agosto y que culminaron este lunes, tras 8 días de huelga que produjo contratiempos y malestar a cientos de asegurados en todo el territorio nacional tanto en Hospitales, Clínicas y Ebais. 

"Podemos anunciar después de muchos días complejos y largos de negociación que llegamos a un acuerdo que devuelve paz a la institución, estabilidad al país y atención al paciente", señaló Román Macaya, presidente de la CCSS.

Por su parte, Víctor Morales Mora, Ministro de la Presidencia, destacó la importancia del diálogo para la construcción de un acuerdo apegado al marco de la legalidad vigente, en el que se respeta además, lo establecido por la Ley 9635 que resguarda las finanzas públicas.

La huelga inició el pasado lunes y Los últimos datos aportados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) revelan que, en los primeros días de huelga, la institución dejó de brindar 67 632 consultas generales y especializadas en diferentes puntos de la geografía nacional, lo que representa un 38% de afectación.