El pasado sábado 14 de junio del presente año, personas colaboradoras, coordinadores de  jóvenes positivos, activistas, entre otros, nos reunimos en la sede de la Iglesia Luterana, para comenzar con la estructuración de la organización “Gente Positiva”, que llevará adelante este proyecto que tiene como fin la lucha por la visibilidad de las personas con VIH, sus Derechos Humanos y sobretodo hacerlo mediante un trabajo en equipo inclusivo e integral.

A dicha reunión se convocó a personas de distintas poblaciones para conformar "Gente Positiva",  la cual que comenzó a la 1:30 pm. Entre los puntos que se tocaron, fue crear una misión y visión que fueran totalmente inclusivas, quedando de la siguiente manera:

Misión

Brindar herramientas de información pertinente y actualizada en Derechos Humanos y de VIH; mediante procesos de inclusión y sensibilización basadas en propuestas integrales para fortalecer y empoderar a las poblaciones claves de sociedad civil.

Visión

Ser una organización líder, dinámica e inclusiva, por medio del trabajo y seguimiento con las poblaciones claves de Sociedad Civil y ser referente para mejorar la calidad de vida, eliminando el estigma y discriminación.

Al finalizar la tarde se eligieron mediante votación los integrantes de la junta directiva, apegada al marco legal de equidad de género y con un mínimo de 12 personas presentes.

Para todos y todas nosotras es un agrado presentarles los integrantes de la Junta Directiva de Gente Positiva:

Presidente:

Vicepresidenta:

Secretario:

Tesorero:

Fiscal 1:

Fiscala 2:

Vocal 1:

Las y los miembros de la Junta Directiva nos comprometemos a trabajar de manera oportuna, exhaustiva y eficiente en la atención de temas relacionados con la condición VIH, promoviendo capacitación tanto a personas que viven con VIH como también con poblaciones clave de sociedad civil.

Conformamos una Junta Directiva basada en la equidad de género y el respeto hacia los Derechos Humanos de todas las personas, respeto por la población sexualmente diversa (quienes participan activamente), contamos con representantes del sector migrante, representantes de población adulta y joven.

Es importante mencionar los miembros de Junta Directiva poseen variada y amplia experiencia en temáticas como: Derechos Humanos, sobre población trans e intersex, médicos con distintas especialidades, administradores, estudiantes, internacionalistas, técnicos en informática, analistas financieros, diseñadoras y fotógrafas, que viene aportar a la organización para trabajar unidos.

Agradecemos su apoyo con este ambicioso proyecto, motivado por la lucha social y la visibilidad sobre la condición VIH, con el fin de erradicar la discriminación y la estigma que aun existe sobre dicha condición. Y  recuerda que no tienes que vivir con #VIH para querer formar parte del cambio

Todos y todas comprometidas con los Derechos Humanos para todas las personas.

Junta Directiva
Gente Positiva