Esta tarde se publicó la cédula jurídica


Tras poco más de un año de estar trabajando en favor de la población que vive con VIH, la tarde de este jueves quedó oficialmente inscrita ante el Estado costarricense la Fundación Gente Positiva.

Con esto se culmina el proceso legal que se inició el pasado miércoles 23 de setiembre con la firma del acta constitutiva ante el notario Allan Morales, quien brindó todo el apoyo para que esto se diera y se convirtiera en una realidad.

Es así como ahora la fundación trabajará bajo el amparo de la cédula jurídica 3-006-802110 que fue emitida por el Registro Nacional, lo que le permitirá seguir adelante con los proyectos que ha venido desarrollando, pero además abre nuevas oportunidades para poder continuar apoyando a esta población.


Bryan Solís, creador y coordinador general de la Fundación que nace hoy a la vida jurídica se mostró muy satisfecho por el paso dado y reconoció que esto ahora significa una mayor responsabilidad para quienes han creído en ellos y durante todo este tiempo los han venido apoyando.

“Ha sido un proceso muy difícil, no voy a mentir, pero estoy super orgulloso de mí y de todo el equipo que está detrás de Gente Positiva CR por ser persistentes y nunca desistir”, manifestó Solís.
Y agregó “agradecido inmensamente con el abogado Allan Morales, J+LAC, UNFPA, STEIN, HIVOS, SERPAJ y la empresa Cydonia Tech que aun sabiendo que éramos solo una iniciativa y un pequeño colectivo, siempre nos apoyaron en todos los procesos e iniciativas que tuvimos. Esperamos que vengan nuevos acuerdos y nuevas alianzas.”

De ahora en adelante la Fundación Gente Positiva trabajará con la misma mística que lo ha hecho hasta ahora, pero bajo el amparo jurídico que otorga el país y conscientes de que también significa una gran responsabilidad.

Jarmon Noguera González
Periodista