Los usuarios tendrán más opciones a la hora de elegir su género y su sexo

Segun indica TreceBits en sus redes, Tinder permitirá a los usuarios dar a conocer cuál es su orientación/identidad sexual. De esta manera, la aplicación de citas dará prioridad en sus búsquedas a las personas con las mismas orientaciones sexuales y ofreciendo más alternativas.

Los usuarios de la aplicación podrán elegir entre nueve opciones: heterosexual, gay, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pansexual, queer y no lo tengo claro. La aplicación permitirá decidir al usuario si quiere que esta información aparezca o no en su perfil. También se podrá elegir la opción de mostrar de forma preferente a personas que tengan la misma orientación sexual que el usuario.

Tinder, además, no solo se amplia las posibilidades de selección referidas a la orientación sexual, también permitirá escoger nuevas opciones respecto al sexo. Además de hombre o mujer, los usuarios podrán elegir entre hombre transexual o mujer transexual.



Esto se produce después de que la plataforma explicara que se había asociado con GLAAD, grupo de de defensa de los derechos de las personas LGTBIQ para hacer que la aplicación sea más inclusiva. Los responsables de la aplicación aseguran que pretenden que todos los usuarios puedan conectar con el tipo de personas que buscan y, además, tener una mejor experiencia dentro de la comunidad. Cabe recordar que gran parte del colectivo gay recurría a otras aplicaciones específicas, ya que hasta ahora en Tinder se mezclaban todas la orientaciones sexuales, dificultando el proceso de búsqueda de una cita.

Conforme al diagnostico de VIH, no vimos opcion donde permita indicar el estatus. Esperamos que con estos cambios que están realizando, permitan, más adelante, publicar o compartir el diagnóstico en caso de que el usuario lo desee.

Tinder facilita por tanto a los usuarios encontrar a aquellas personas con las que pueden tener más elementos en común, algo que hace que lo que ven los usuarios dentro de la app dependa más de sus decisiones específicas que del algoritmo de la plataforma.

Esta actualización llegará a lo largo de este mes a dispositivos iOS y Android en prácticamente todo el mundo. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda serán de los primeros países donde los usuarios recibirán esta actualización.