Marcha de la Diversidad - Costa Rica 2019

En una de las más coloridas y ordenadas que se han organizado en el centro de San José Costa Rica con una invitada de lujo clamó y apoyo el respeto y la igualdad para la comunidad LGTBI. 

A las 12 en punto del mediodía, el pasado domingo el Paseo Colón comenzó a teñirse de colores encabezado por una mujer carismática, simpática, y llena de talento, la cantante española Mónica Naranjo encabezó la edición número 10 de la Marcha de la Diversidad en el país. 

Tras ella, una multitud que se calcula en más de 400.000 mil personas que caminaron y engalanaron no solo el Paseo Colón, sino también la avenida segunda, con los colores de la diversidad qué se convirtieron en el símbolo del amor y la igualdad por parte de todos los presentes. 



Familias completas, representantes diplomáticos, integrantes del gobierno y de diferentes organizaciones como Hivos Latinoamérica, Proyecto Violeta, Gente Positiva, entre otras, caminaron en favor de los Derechos Humanos en favor del respeto. 

Uno de los momentos Cumbre fue cuando se lanzaron globos de los colores de la bandera de la diversidad y abajo la intérprete de Sobreviviré celebró aquel acto, en apoyo que un sector de la población que durante muchos años ha sido discriminado. 



En las cercanías del Parque Central la cantante bailó lo que es considerado para muchos el himno de la comunidad LGBTIQ+ y puso a todos a bailar junto a ella y a corear el tema más reconocido de la Internet. 

Se continúa el trayecto hasta llegar a la Plaza de la democracia y a un costado una tarima donde se llevarían a cabo los actos protocolarios, se esperaba por la multitud y fue aquí donde Mónica Naranjo dio su mensaje. 



"Al final somos todos hijos del mismo padre y estamos hechos a su imagen y semejanza. Deciros que el amor, el respeto son armas muy poderosas no entremos nunca en pelea y conflicto, prediquemos con el ejemplo, prediquemos con la unidad, prediquemos con el amor", mencionó la artista. 

También el presidente de la república Carlos Alvarado estuvo presente en la marcha donde dejó un mensaje muy claro: "Nunca más caminarán solos" en apoyo a esta parte de la sociedad que muchas veces ha sido considerada de segunda categoría o minoría.



Temas del orden y el respeto Quintero a lo largo de la marcha una nueva sorpresa se dio al finalizar la misma y es que en las calles de San José quedaron relucientes pese al paso de los centenares de miles de personas. 

Destacar también que este año el equipo de Gente Positiva hizo una entrega de mas de 500 preservativos a la multitud presente, con el apoyo de Hivos Latinoamérica.




Así, una vez más la comunidad LGBTIQ+ del país, mostró su cultura, mostró su educación, pero dejó Claro que seguirán luchando por sus derechos.