* En Asamblea Legislativa: Trans podrán usar baño según su identidad de género



Un nuevo paso se da en la lucha por la igualdad de la comunidad LGTBI, en esta ocasión en la Asamblea Legislativa, dónde las personas Trans podrán usar el baño de acuerdo a su identidad de género.

Así lo resolvió el departamento de la Dirección Ejecutiva del primer poder de la República que comunicó la decisión tras una observación hecha por el diputado oficialista Enrique Sánchez.

Justamente Sánchez hizo la observación apegado al hecho de que desde el año 2012 la Asamblea se había declarado espacio libre de discriminación por lo que no se justificaba que se pusiera alguna restricción sobre este tema a las personas trans.

Esto es un nuevo paso en la lucha que esta comunidad ha venido realizando y que seguramente tendrá su punto máximo el próximo año cuando por fin las parejas del mismo sexo puedan casarse de manera legal.

El próximo 23 de junio, justamente se desarrollará la marcha de la Diversidad cuyo principal objetivo es visibilizar a esta comunidad y celebrar los logros que se han venido dando a lo largo de los años por parte de las organizaciones de derechos humanos.

Si quieres formar parte de Jóvenes Positivos para la entrega de condones y mostrar mensajes de sensibilización y concientización para este 23 de junio, contáctanos o envíanos un mensaje en cualquiera de nuestras redes sociales.